1- Conceptos básicos de Outlook.                                                                                                                

Menú "Archivo"
Nuevo: Permite crear un nuevo mensaje de correo.
Abrir: Permite abrir archivos de mensajes guardados en su unidad de disco.
Guardar como: Permite guardar un archivo de correo nuevo y asignarle un nombre por primera vez.
Guardar datos adjuntos: Solo guarda los archivos adjuntos del mail.
Guardar como diseño de fondo: Guarda el archivo de correo como página Web en  formato htm o html.
Carpeta nueva: Permite crear nuevas carpetas para luego guardar mails. Vea ejemplo en el cuadro de arriba; la carpeta Empresa 1. También se pueden compactar las carpetas para reducir su tamaño.
Importar: Esta opción nos permitirá importar libretas de direcciones y/o configuraciones de correos electrónicos. 
Identidades: Esta opción nos permitirá crear identidades para el acceso a Outlook en cual cada usuario tendrá un password (clave) para acceder al mismo. Cada sección será distinta a la demás ya que cada usuario podrá configurar su Outlook a gusto .
Propiedades: Nos muestra las propiedades del mail seleccionado.

Menú "Herramientas"

Enviar y Recibir: Envía los mails que están en la bandeja de salida y recibe los mails que le han mandado. Se pueden recibir todas las cuentas juntas (en caso de tener más de 1) o de a una.
Libreta de direcciones: Abre la misma para permitirle buscar, agregar u eliminar uno o más usuarios o modificarles los datos a los mismos.
Agregar remitente a libreta de direcciones: Cuando estando el cursor del mouse sobre un mail, aprieta esta opción, le guarda los datos de la persona que se lo mandó en la libreta de direcciones.
Reglas del mensaje: Permite filtrar mails mediante diferentes criterios.
Cuentas: Le permite ver las cuentas de correo que tiene, sus propiedades, importarlas, exportarlas, agregar nuevas o borrar una o más ya existentes.
Contratar nueva cuenta:  Le permite crear una cuenta de Hotmail para ser chequeada en el Outlook.
Opciones: Muestra todas las opciones de Microsoft Outlook  para que Ud. las pueda determinar a su gusto.
Menú "Mensaje"
Mensaje nuevo: Para escribir y luego mandar o guardar un nuevo mensaje.
Mensaje nuevo con:  Permite crear un mensaje con un diseño de fondo o una página Web.
Responder al remitente: Para mandarle un mail a la persona que le mandó a Ud. un mensaje, sobre el cual está posicionado el cursor del mouse
Responder a todos:  Marcando varios mensajes, permite escribir un mensaje nuevo, el cual luego va a ser mandado a las personas que le escribieron a Ud. los mails que seleccionó.
Reenviar: Manda de vuelta un mensaje al mismo u a otro destinatario sin modificar el texto.
Reenviar como datos adjuntos: Manda el mail como un archivo adjunto, permitiéndole a Ud. escribir lo que desee en el espacio donde se escribe el contenido del mail.
Crear regla desde mensaje: Para crear reglas de mensaje.(Explicado en el menú Herramientas)
Bloquear remitente: Filtra a una o más personas para que no le lleguen a Ud. mails de ellos.
Marcar mensaje: Le aparece un icono de color rojo al lado del mensaje seleccionado para recordarle que lo tiene pendiente.

Carpetas Principales

Bandeja de Entrada: Es donde se almacenan los mails que le han  enviado.
Bandeja de Salida: Están los mails que van a ser enviados por Ud. a otros destinatarios.
Elementos Enviados: Es donde se almacenan todos los mensajes que Ud. ha enviado.
Elementos eliminados: Es donde se almacenan los mails que Ud. decidió eliminar de la carpeta en dónde se encontraban previamente.